Pages

01 de març, 2006

Expansión de la domótica

Vía Ciberpaís llego a La domótica llega a todas las habitaciones y necesidades del hogar, un artículo sobre la implantación de la domótica en nuestro día a día. El conjunto de aplicaciones domóticas es cada vez más amplio...

1 comentari:

Proyectos ha dit...

La ingeniería dómotica tiene como objetivo el área de la Domótica, la Inmótica y el Hogar Digital. La tecnología adecuada, nos posibilita dotar a viviendas unifamiliares, edificios de viviendas y edificios terciarios de ‘inteligencia propia' y servicios hacia el usuario.


La formación, servicios y mantenimiento en esta disciplina se hacen necesarios para que la sociedad tenga conciencia de los beneficios y ahorros que nos puede aportar la Domótica y la Inmótica.

La Ingeniería Domótica e Inmótica se está introduciendo en nuestra sociedad con cuentagotas, y los especialistas domóticos, deben ser pioneros en este campo, apoyándola atentamente y creando conducta en la sociedad, la cual, ignora las inmensas posibilidades que nos brinda la Domótica e Inmótica.

Impartir y fomentar el uso de la Domótica es un factor clave para la progresión de la misma en todos sus niveles. El conjunto de profesionales involucrados: arquitectos, promotores, electricistas, informáticos, ingenieros de telecomunicaciones, constructores, etc., adquirirán formación relevante y evitará malentendidos cuando debamos tratar la Domótica. Existe poca formación especializada y ello conlleva al mal uso de la palabra ‘Domótica', creando confusión y el consecuente desinterés social.


Ahorro energético, paneles fotovoltaicos, escasez de recursos hídricos, son palabras muy en boca de la sociedad actual. Tenemos la necesidad de cuidar y proteger nuestro entorno, ya que como justifican los informes de los expertos, de cualquier otro modo, estamos abocados al agotamiento de los recursos del planeta. La sociedad es consciente de estos problemas y hace lo que está en sus manos por contribuir a la preservación del planeta. La Domótica, debe ser un contribuyente más a tener en cuenta, su participación en la preservación del planeta actúa de manera directa sobre las reservas de agua y nuestra economía, e indirectamente en el ahorro energético.

Gracias a los dispositivos con los que cuenta la domótica, dentro del apartado de control hídrico, es posible controlar los usos injustificados de agua, ya sea a través de sondas de humedad, como por sus estaciones meteorológicas, dichos dispositivos administran el uso incoherente del agua, imposibilitando por ejemplo, el encendido del riego en caso de humedad suficiente en el terreno o por lluvia. Gastos energéticos innecesarios de la climatización se solucionan, instalando dispositivos que controlan las persianas y ventanas de forma que con ellos podamos rebajar esos grados de más, que en otro caso, activarían el sistema de climatización, con los elevados consumos energéticos que reportan. No solo provocando mayores facturas de consumo de luz, sino malgastando recursos hídricos transformados en energía para el hogar.

Estudios prácticos demostrados, revelan un gran ahorro en consumos indiscriminados de los recursos naturales gracias a la Domótica y la Inmótica.

Un saludo,

INMOTIZA INGENIERIA

f